jueves, 5 de mayo de 2016

Si Decido Quedarme - Gayle Forman

OK OK OK. Volvi. No estoy muerta, sólo estaba enterrada bajo una montaña de trabajos para la universidad y bueno.
La cosa es, que ya termine este semestre y no volveré a la universidad hasta el 30 de mayo. Así que... casi la gran mayoría de mi tiempo será para ponerme al dia con las reseñas atrasadas.

Lo bueno, es que he podido leer unos cuantos libros de mi lista!! así que me pondré manos a la obra. Mientras tanto, los dejo con la reseña de hoy.


If I Stay - Gayle Forman
(Si Decido Quedarme)



Sinopsis:

Mia tiene diecisiete años, un hermano pequeño de ocho años, un padre músico y el don de tocar el chelo como los ángeles. Muy pronto examinará para entrar en la prestigiosa escuela Julliard, en Nueva York, y, si la admiten deberá dejarlo todo: Su Ciudad, su Familia, su Novio y sus amigas. Aunque el chelo es su pasión, la decisión la inquieta desde hace semanas. Una mañana de febrero, la ciudad se levanta con un manto de nieve y las escuelas cierran. La joven y su familia aprovechan el asueto inesperado para salir de excursión en coche. Es un día perfecto, están relajados, escuchando música y charlando. Pero en un instante todo cambia. Un terrible accidente deja a mía malherida en la cama de un hospital. Mientras su cuerpo se debate entre la vida y la muerte, la joven ha de elegir si desea seguir adelante.
Y esa decisión es lo único que importa.


Reseña:
¿alguna vez se han preguntado qué sucede cuando alguien está en coma? estoy segura de que lo han hecho, así que para los que tenían la duda, Gayle Forman ha encontrado una excelente manera de explicarnos lo que posiblemente suceda. Yo en lo personal,  no soy fanática de todos esos asuntos de fantasmas y de que el alma deje el cuerpo y vaya a dar un paseo, pero la forma en la que G. Forman narra la historia te envuelve. Logró crear una forma de ir al presente y al pasado sin confundir al lector y se las arregló para mostrar la relación de Mia y Adam no como una cosa platónica y terriblemente apasionada, sino más bien una relación de verdad, con emociones verdaderas y no con cosas que podrían pasar solo en un libro. Quiero decir, que mostro la realidad de lo que muchos músicos han tenido que enfrentar. Mia tuvo que tomar la decisión de seguir su sueño o quedarse en su ciudad,sin saber que le deparaba el futuro.
Hablando de otros personajes, ¡AME A LA MAMÁ DE MIA! me recordó mucho a mi mamá, en el asunto de que no la para nada ni nadie y que es fuerte como solo ella puede serlo. (Como ya se habrán dado cuenta, amo los personajes femeninos fuertes e independientes)El padre de Mia tambien es la onda. Osea, no todo el mundo tuvo a un padre ex-roquero. estoy segura de que en esa casa no había nada aburrido. Ame la relación de Mia con Teddy, ella es super protectora con él y al mismo tiempo me recordo tambien la relacion que llevo con mi hermano. Peleamos mucho, pero siempre he querido lo mejor para el.

Bien. para cerrar puedo decir, que si no han leído este libro, ¡deben hacerlo! es un libro de lectura ligera y fácil de digerir, así que no hay excusa para no hacerlo!!


LINKS DE DESCARGA

0 Tasas de Cafe:

Publicar un comentario