martes, 28 de junio de 2016

Teorema Katherine (an abundace of Katherines) - John Green

Hooolaa! Me paso de nuevo por aca, para dejarles la reseña de hoy! Se que son dos reseñas en una semana, pero tengo bastantes reseñas atrasadas y quiero adelantar lo mas que pueda antes de entrar a clases. Asi que... 

Teorema Katherine - John Green



Sinopsis:

Según Colin Singleton existen dos tipos de personas: los que dejan y los que son dejados. Él, sin duda, pertenece al segundo. Su ultima ex, Katherine XIX, no es una reina, sino la Katherine numero diecinueve que le ha roto el corazón. Para escapar de su mal de amores, y con el propósito de hallar un teorema que explique la maldición de las Katherines, Colin emprende junto a su amigo Hassan una aventura que le llevará a Gutshot, un pueblecito de Tennessee, y a la sospecha de que en la vida la inteligencia no siempre es la mejor compañera de viaje.


RESEÑA:  Vale. seamos sinceros. Todos y cada uno de nosotros ha fantaseado alguna vez con ganar un premio Nobel, un Pulitzer, un Oscar, yo siempre he querido ganar un Grammy y un Tonny; Alguno de nosotros incluso tiene las capacidades para lograrlo. Ya sea que sean unos malditos genios, escriban como los dioses, o sean unos músicos de la p#ta madre. Para Collin la situación no era distinta, era un frikki niño genio, que tenía como único amigo a un chico gordito que extrañamente no tenía problemas para socializar y establecer conexiones, pero que decidió pasar el resto de sus días junto a este chico extraño que leía más de 10 horas diarias y que podía hacer anagramas de la misma manera en la que un músico puede hacer escalas.
Además de todo este asunto del niño super genio, Collin tenía un pequeño... hum... ¿problema? En toda su vida solo había tenido Katherines como novias, o Katys, ni Catherines, ni Katrinas. K-A-T-H-E-R-I-N-E-S. Con K al principio y H intermedia. ah, y Collin tampoco sabia contar buenas historias y por lo tanto, era una mierda total para explicar sus verdaderos sentimientos. 
Estos fueron unos de los factores de porque su ultima novia, Katherine XIX lo abandonó, y luego Collin sufrió una pequeña crisis.

Como resultado de todo esto, Collin y su amigo gordito, que se llama Hassan, y que aparte es Musulman, deciden emprender un viaje para recorer toda UU.EE, con el motivo de olvidar a Katherine XIX y de convenser a Hassan de que debe enseriarse en la universidad. 
Esto de por si, es un hecho bastante épico, estoy segura de que mi madre no me dejaria hacer un viaje de ese tipo, aun cuando Vzla es por lo menos 4 veces mas pequeña que UU.EE y es pisible ir desde una punta a la otra en 3 dias.

Uno esperaría que Collin ya esté acostumbrado a que sus novias Katherines lo dejen, y hasta cierto punto Collin lo está, pero la ruptura con Katherine XIX le ha hecho ver de que Collin no ha salido de su etapa de niño prodigio y de que ya no es tan especial como creía que lo era, por lo tanto se propone desarrollar este teorema que predice cómo podría ser su relación, tomando ciertos datos de ambos participantes y creando una parábola que proyectara si seras un dejado o un dejador.

Para mi, todo este asunto de un teorema que predice una relación es una #$%%&/ total. ya que es imposible predecir el futuro! Si, es cierto que algunas relaciones simplemente están destinadas al fracaso, y otras se nota que van a triunfar. pero aun asi, muchas veces vemos como relaciones que pensábamos que llegarían muy lejos no llegan ni a la esquina, y otras que pensábamos duraría una vida, terminar al poco tiempo de comenzar. 
Gracias a Dios, Collin se da cuenta de esto, luego de Conocer a Lindsey y de romper el paradigma de las Katherines con ella. 

Me atrevo a decir que este es, hasta el momento, el único libro de J.G en el que el protagonista consigue quedarse con la chica. recapitulemos (ALERTA DE SPOILER) que en Bajo la misma Estrella, Augustus Muere.
Buscando a Alaska, Alaska Muere, y Miles se quedó para vestir santos y seguir comprando cigarrillos al Coronel.
Ciudades de Papel: Margo no regresa con Q.

Teorema Katherine me ha parecido un libro bastante tranquilo, super gracioso y fácil de digerir. Para todas aquellas que estabais esperando el épico romance, pueden relajarse, no es mas que un libro que muestra las reacciones un poco atípicas, pero muy naturales de un niño prodigio de 17 años. 
Así que... les invito a leerlo! y no olviden apoyar al Escritor comprando sus libros tan pronto como podáis.

LIKS DE DESCARGA

0 Tasas de Cafe:

Publicar un comentario