lunes, 5 de septiembre de 2016

Buscando a Alaska - John Green


Buscando a Alaska - John Green
(Looking for Alaska)


Sinopsis:

"Voy en busca de un Gran Quizá." Miles se siente fascinado por estas últimas palabras del escritor Francois Rabelais. Aburrido de su monótona existencia se muda a Alabama para terminar la preparatoria en el internado Culver Creek.
Ahí, su recién descubierta libertad y sus nuevos amigos, Chip, Takumi y Alaska, lo lanzan de lleno a la vida. Tiene experiencias nuevas y cada vez está más interesado en la enigmática e impredecible Alaska. Si embargo, una inesperada enseñanza le mostrará la cara negra del Gran Quizá, mientras reverberan en él otras últimas palabras que lo llenan de incertidumbre, las de Simón Bolívar: "¿Cómo voy a Salir de este Laberinto?"


Reseña: Empecemos! primero que nada, no estoy realmente segura de que las ultimas palabras de Simon Bolivar hayan sido "¿Como voy a salir de este laberinto?" porque, 1ro, soy venezolana y creanme que somos realmente unas personas muy raras y nunca diriamos eso antes de morir. No lo se. y 2do, un tipo como Simon Bolivar, que liberto medio continente americano, que fue un procer y una brillante militar no tendría problemas existenciales sobre cómo salir de un laberinto. Sin embargo, y para matar mis dudas busque en google sus últimas palabras y este fue el resultado: 

"Colombianos: mis últimos votos son por la felicidad de la patria; Si mi muerte contribuye a que cesen los partidos y se consolide la unión, yo bajaré tranquilo al sepulcro"

Que conste que busque en varios sitios web.

Bien, ahora continuando con el resto de la trama ME SUPER-HIPER-MEGA-ENCANTOOOOOOOO 
quiero decir, que casi lloro! se los juro que sufri un golpe emocional cuando lei la parte en la que Alaska.... bueno. Mejor no les digo, si quereis saber que parte me causo un fuerte y contundente golpe emocional, LEAN EL LIBRO Y DESCARGENLO DESDE MI BLOG!! (cero propaganda eh? e.e) 
Este libro sigue con la linea dramatica de "Bajo la Misma Estrella" y "Ciudades de papel" siendo para mi, quiza el mas fuerte y menos comun, ya que el tema a tratar es muy poco representado de la manera en la que John Green lo hace "¿Como encontrarle sentido a la vida?"
Eso fue lo que realmente me llamo la atencion, ya que en vez de centrarse en la vida raramente tipica de un grupo de adolescentes trata un tema mas profundo de una forma sencilla, que logra atrapar y atraer al lector. 
"Buscando a Alaska" sigue el mismo tipo de narrativa un poco rara y estrambótica de los otros libros, con personajes atípicos y unicos que le dan una paleta colorida a la novela y creando de esa forma un paisaje distinto y mas entretenido, logrando asi que los lectores no se aburran luego de darse cuenta de que es probablemente un gran cliché, que en este caso no lo es.

Si soy jóvenes, entre 15 y 17 años definitivamente debéis leer este libro. Es entretenido, único y brillante, por lo que solo me resta decir:
TOTALMENTE RECOMENDADO!!!

LINKS DE DESCARGA

0 Tasas de Cafe:

Publicar un comentario