lunes, 29 de febrero de 2016

Bajo la Misma Estrella - John Green

YYYY... Ya se que ha pasado más o menos tiempo de la última publicación, pero bueno. Hay exámenes que presentar, una universidad de la cual graduarse... en fin.
La Reseña de Hoy!!


Bajo la Misma Estrella





Sinopsis:

a Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más comunes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Ellos son solo adolescentes, pero si algo les ha enseñado el cáncer que padecen es que no hay tiempo para lamentarse porque, nos guste o no, no existe más que el hoy y el ahora. Por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -Conocer a su escritor Favorito-, cruzaran juntos el Atlántico para vivir una aventura contrareloj, tan catártica como desgarradora. Su destino: Amsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme rompecabezas del que forman parte...


Reseña:
Estar enfermo apesta, todos los sabemos. Sea Cancer o una simple gripa. La cosa es que cuando estás enfermo, sabes que morirás, pero el destino quiere jugarte una última broma y no te deja terminar de morir es aun peor. 
No pretendo ponerme en el lugar de Hazel o de Augustus, pero yo misma he tenido que pasar por cosas parecidas a ellos. Por un segundo me hicieron creer que tenía cáncer de piel. Casi podía ver mi cabello cayendo por causa de la quimioterapia.
Gracias a Dios, no fue cáncer, mi cabello no se calló, y hasta aquí llega mi experiencia cercana del tercer tipo con el Cáncer.
Y bueno, Como el libro dice "Todos deben tener un gran amor en su vida, y como minimo deberia durar toda la vida" Hazel Grace Lancaster y Augustus Waters fueron de los afortunados que pudieron vivir su pequeña historia de amor, aun cuando fue corta, aun cuando quizá para algunos no fue la gran cosa, para ellos fue todo un universo. Y a mi me encanto ese pequeño universo.
Bajo la Misma Estrella es un libro que muestra otra cara del cáncer, una cara que no es solo la autocompasión, ni la superación de los personajes principales, ni nada de la misma cosa absurda de siempre. El libro muestra con buen humor, como adolescentes, jóvenes como nosotros, llevan día a día una enfermedad que está matandolos, no nos engaña diciéndonos que estaran bien, que todos estarán bien. 
Nos dice desde el principio que la muerte está siempre ahí, pisando nuestros pasos, pero aun asi podemos vivir nuestro "Pequeño Infinito" y ser felices por el corto tiempo que vivamos en este mundo.
Es imposible no enamorarse de Gus, asi como es imposible no derramar una sola lagrimita con su muerte. YO literalmente, solté unas cuantas lágrimas con las últimas páginas del libro, leyendo la carta que Gus escribió para Hazel y que envió a Van Houten.

Es un libro de lectura ligera, que puede llevarnos a otro mundo por un instante; un libro que nos demuestra que a pesar de todo podemos ser felices, que DEBEMOS buscar nuestra felicidad y vivirla al maximo.

Me gustan mis elecciones, y espero que a ustedes les gusten las suyas.



LINKS DE DESCARGA

Opción 1

Opción 2




0 Tasas de Cafe:

Publicar un comentario