lunes, 12 de septiembre de 2016

Amor en los tiempos de Colera - Gabriel Garcia Marquez

Amor en los Tiempos de Colera - Gabriel Garcia Marquez


Sinopsis:
El poeta Florentino Ariza, se enamora perdidamente de Fermina Daza, una bella joven de clase alta. En su afán de conquistarla le envía cartas, que al final tienen respuesta, en forma de románticas promesas. El padre de Fermina, se entera, se opone y jura separar a los dos enamorados. Con el tiempo, Fermina, termina casándose, con un hombre de su condición social, el médico aristócrata Juvenal Urbino y se marcha a París; lo que ella no sabia, es que Florentino estaba dispuesto a esperarla toda la vida. 
Esta es una historia de amor, en un mar de conflictos, que se repite a través de los tiempos; en donde el amor triunfa, cuando este sentimiento es verdadero.


Reseña: El amor puede ser comparado y definido de muchas maneras, tanto como un simple estado mental como el mayor de los sentimientos que el Ser Humano puede experimentar. En este caso, Gabriel Garcia Marquez define el amor, como un fuerte y poderoso sentimiento, con síntomas que avisan cuando se esta enamorado o cuando no. El problema es que los sintomas son iguales y realmente muy parecidos a los del Cólera.

Amor en los tiempos de cólera narra de forma tranquila y hasta cierto punto graciosa, la historia de amor entre Florentino Ariza y Fermina Daza. Florentino es un joven de procedencia humilde, lector apasionado y un verdadero romántico en todos los sentidos de la palabra, solo piensa en el amor, en amar y ser amado. 
Fermina Daza, es una joven mujer, severa con todos e incluso consigo misma. criada por su padre y con su tia como tutora y niñera, conoce a florentino Ariza luego de que este acampara por dias en la plaza frente a su casa. En un primer instante pretende rechasar y tirar por tierra las intenciones del joven Florentino, pero gracias auna frase de su tia, que para mi define casi todo el libro, y esta hecha a la madida para la historia, la hacen cambiar de parecer y dar inicio a esta historia tempestuosa: 

"Dile que si, Aunque te estés muriendo de miedo, aunque después te arrepientas. Porque de todos modos te vas a arrepentir toda tu vida si le dices que no"

Es quiza una de las frases mas poderosas de todo el libro, y a mi llego a marcarme de forma muy profunda. Florentino y Fermina han de atravesar diversas situaciones, incluso sus caminos se verán separados, pero al final descubrirán como de todas formas estaban destinados a estar juntos, a pesar del tiempo, y de las circunstancias.

Para todos aquellos amantes de los clásicos, amantes de las historias de amor para nada clichés! No pueden dejar de leer esta novela, y les prometo que su vida cambiara drásticamente. 


LINKS DE DESCARGA

0 Tasas de Cafe:

Publicar un comentario