miércoles, 10 de febrero de 2016

De Amor y de Sombra - Isabel Allende


Para los que no lo sabían, y para los que lo sospechaban. Soy de América Latina, más específicamente Venezuela, por lo que publicar algo de Isabel Allende iba a ser inevitable, y aun más por el hecho de que es una de mis escritoras latinoamericanas favoritas.
Para los que no saben quien es ella, fue la que escribió "La Casa de los Espíritus", "Eva Luna" y "Cuentos de Eva Luna"

Bueno, esto es algo breve sobre ella, ahora, daré paso a la reseña de Hoy:


De Amor y de Sombra - Isabel Allende



Sinopsis:

Esta es la historia de una mujer y de un hombre que se amaron en plenitud, salvándose así de una existencia vulgar. 
"La he llevado en la memoria cuidandola para que el tiempo no la desgaste, y es solo ahora cuando puedo finalmente contarla. Lo haré por ellos y por otros que me confiaron sus vidas para que no las borre el viento..."
Estas bellas palabras proporcionan la clave de un libro en el que la imaginación y realidad discurren al mismo nivel. Segunda novela de Isabel Allende, De amor y de Sombra es un agudo testimonio de las dramáticas situaciones que se viven en ciertas regiones de América Latina, al tiempo que un canto de amor y de esperanza.
Con ternura e impecable factura literaria, Isabel Allende perfila el destino de sus personajes como parte indisoluble del destino colectivo de un continente marcado por el mestizaje las injusticias sociales y la búsqueda de la propia identidad. Este logrado universo narrativo es el resultado de una lúcida conciencia histórica y social, así como de una respuesta estética que constituye una singular expresión del Realismo Mágico

Reseña:
De Amor y de Sombra, se desarrolla en algún país de América Latina, oprimido por un régimen militar que se especializa en hacer lo que se le da la gana, logrando que el Rico sea más Rico, y los pobres más pobres. Vemos como una historia de amor tiene lugar entre todo el embrollo de una dictadura latina, y aun cuando es una historia romántica no deja de ser asi mismo una historia sobre opresión y libertad. Esta novela muestra la cruda verdad que viven los latinoamericanos dia a dia, viendo como dia a dia los ideales que pensaban eran justos, se corrompen mediante personas egoístas y banales que lo único que quieren es enriquecerse a costa de otros. Esta novela, muestra con cierto humor, quizá un humor negro para algunos, todas las cosas por las que Irene Beltrán y Francisco Leal tuvieron que pasar, solo por ser buscadores de la justicia y la verdad, queriendo demostrarle al mundo que siempre hay algo rescatble en cada uno de nosotros. 
Es un libro, que hará recapacitar a más de uno, y en el posiblemente nos veamos reflejados en más de una ocasión. Un libro que muestra sin pena el dia a dia de los latinoamericanos, aun cuando fue un libro escrito hace más o menos 20 años, podemos ver que la cosa no ha cambiado mucho en realidad.
A mi, en lo personal me gusto bastante, me gusto porque mostraba una relación entre un hombre y una mujer que no era la tipica relacion a la que estamos acostumbrados, sino una relación que nació de la nada, aun cuando existía desde un principio. Una relación que posiblemente podría durar una eternidad porque nació sin ser forzada a nada, solo brotó de los hondo de los corazones siendo pura y sin comparación. 
Este libro, sin duda podría enseñar muchas cosas a la persona que lo lea, desde amar de verdad, a luchar por lo que pensamos que es correcto, aun pesar de las consecuencias; aun cuando puedes morir por ello o termines exiliado de la Madre Patria. 
Lo he dicho una y mil veces, y lo volveré a decir.
Únicamente, la verdad nos hará libres.





0 Tasas de Cafe:

Publicar un comentario